Predial Ecatepec de Morelos

5/5 - (1 voto)
Escudo Ecatepec de Morelos

En este artículo, te guiaremos paso a paso para realizar tu pago anual del impuesto predial en Ecatepec de Morelos. Este tributo tiene como objetivo generar recursos que se destinan a la mejora de los servicios públicos en la localidad. En Ecatepec, realizar este trámite es sumamente sencillo y no te llevará mucho tiempo.

Aprovecha los beneficios de realizar el pago antes de la fecha límite, ya que podrás acceder a descuentos por pago anticipado, una excelente manera de optimizar tus finanzas personales.

Continúa leyendo y te proporcionaremos información detallada sobre dónde puedes consultar y efectuar el pago de tu predial si te encuentras en Ecatepec de Morelos. La facilidad y rapidez con la que puedes cumplir con este deber fiscal te sorprenderán, permitiéndote contribuir al desarrollo y mantenimiento de los servicios públicos en tu comunidad.

Recuerda que al pagar tu impuesto predial estás directamente contribuyendo al bienestar de Ecatepec, ya que estos fondos se invierten en áreas como infraestructura, alumbrado público y otros servicios esenciales. No te pierdas la oportunidad de beneficiarte de los descuentos por pago anticipado y realiza tu contribución de manera rápida y conveniente. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles y mantener al día tus obligaciones tributarias en Ecatepec de Morelos!

Pago predial Ecatepec por internet

Para gestionar su impuesto predial en Ecatepec en línea, deberá ingresar al portal web del ayuntamiento. A continuación, le explicamos paso a paso cómo realizar el trámite de consulta y pago del predial:

  1. Empiece dirigiéndose al sitio web del ayuntamiento de Ecatepec desde en el siguiente enlace: https://www.ecatepec.gob.mx/
  2. Una vez acceda a la web, verá un letrero de “Pagar tu predial en línea”, clíquelo.
  3. Ahora deberá acceder a la tesorería digital pinchando encima de las letras de Predial.
  4. Una vez dentro de la tesorería tendrá que ingresar su clave catastral y la línea de captura, que se encuentran en los recibos anteriores.
  5. Cuando haya accedido en el sistema, verá el monto adeudado y podrá proseguir con el pago de sus impuestos
  6. Luego de que haya realizado el pago, recibirás un justificante y habrás cumplido con tus obligaciones.
Pagar predial Ecatepec de Morales en línea
Pago predial Ecatepec de Morales en línea
Pagar predial Ecatepec de Morales online

Realizar pago del predial en Ecatepec de Morelos en línea

Simplemente haz click en este botón para acceder a la página del Ayuntamiento de Ecatepec y realizar tu pago:

Facturación predial Ecatepec en línea

Una vez que hayas pagado el impuesto sobre bienes inmuebles y hayan pasado al menos 48 horas, podrás obtener un recibo que acredite que has pagado tu deuda junto con los datos de tu propiedad. Para obtener el recibo debe ir al siguiente enlace:

Pago predial Ecatepec descuentos

El Gobierno de Ecatepec ofrece diferentes campañas de descuentos para los residentes y negocios que paguen puntualmente su impuesto predial cada año. Estos descuentos son:

  • El 8% de descuentos por pagar en Enero
  • El 6% de deducción si paga el predial en Febrero
  • El 4% si realiza el pago en el mes de Marzo

Además se ofrecen descuentos de hasta el 34% de bonificación para jubilados, pensionados, huérfanos, discapacitados, , viudas, adultos mayores, madres solteras ( Consulte la documentación que debe aportar para aprovechar estas condonaciones).

¿Dónde se paga el predial en Ecatepec de Morelos?

Además de poder pagar el predial en línea, como le hemos explicado anteriormente, también puede pagar sus impuestos presencialmente y resolver sus dudas dirigiéndose en:

H. Ayuntamiento

S.A.P.A.S.E

Sistema Municipal D.I.F

Contáctanos

Tel. 5836 1500

Av. Juárez s/n, San Cristóbal,
Ecatepec de Morelos, Estado de México
C.P. 55000

Consulte el predial de otras ciudades del estado de México a continuación:

Si te ha gustado, por favor ayúdanos a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!