Para realizar su pago de impuesto predial en el estado de Durango fácilmente, siga estos enlaces de las ciudades principales que se encuentra a continuación:
¿Quién tiene que paga el predial?
El impuesto sobre bienes inmuebles es un pago de la propiedad, y debe ser pagado por el propietario independientemente de su uso. Para saber cuánto le costará, basta con hacer una consulta en línea a su ayuntamiento.
El impuesto sobre bienes inmuebles suele calcularse en función del valor de su propiedad. Sin embargo, algunos ayuntamientos también pueden calcular su impuesto en función de la cantidad de terreno que ocupa la propiedad o del número de pisos que tiene.
Independientemente de cómo se calcule, el impuesto sobre bienes inmuebles es un pago de la propiedad y debe ser pagado por el propietario.
¿Cuánto pago el predial en Durango?
Para conocer el importe del impuesto sobre bienes inmuebles que ha pagado este año, debe acceder a la página web de su ciudad e introducir su número de catastro. También puede saber a cuánto asciende el importe de su impuesto registrándose en el mismo sitio, además de comprobar su historial.
Conocer el recibo de su predial le puede permitir planificar el pago e incluso ahorrar esa cantidad en el transcurso del año, para que no suponga un gasto inesperado o tenga que demorarse en su pago, recibiendo así los posibles descuentos por pago anticipado.
Descuentos en el predial
Dependiendo de su ciudad, hay descuentos en los pagos prediales para los ciudadanos que tienen los impuestos al día. Un buen consejo es comprobar lo que otras personas dicen sobre el sitio web de su ciudad, porque esta información a veces se puede utilizar para obtener una idea de lo bueno / malo / incompleto que puede ser su gobierno local ¡Si quieres / necesitas un incentivo extra entonces adelante y aprovecha!
¿Cuándo hay que pagar el predial?
El predial es un impuesto anual que va de enero a diciembre y debe ser abonado en los siguientes dos meses desde su vencimiento. Con lo cual, toda persona poseedora de una propiedad, ya sea un inmueble, local, vivienda, despacho u oficina, edificio; debe pagar su predial en los meses de enero y febrero.
El estado de Durango tienen la facultad de decidir el periodo de pago predial, pudiendo ser mensual, trimestral, semestral o anual. Cada municipio cuenta con múltiples formas de pago, los cuales dependen de los establecimientos habilitados para recibir el pago.
Recaudación del predial en el estado de Durango
Los impuestos a la propiedad en Durango son diferentes a los que podría experimentar en México. En primer lugar, hay muchas tasas diferentes para cada ciudad, que se acuerdan periódicamente por los miembros del consejo de cada lado. ¡El costo puede variar ampliamente debido al comercio o la industria en función de dónde exactamente en la necesidad de recoger sus impuestos!
La mayoría de los estados Mexicanos tienen un sistema de impuestos sobre la propiedad que recauda un porcentaje del valor de mercado de una propiedad como impuesto. Este sistema está diseñado para generar ingresos para el estado y ayudar a financiar los servicios públicos. Sin embargo, no todos los estados aplican este mismo sistema fiscal.
Algunos estados recaudan los impuestos sobre la propiedad basándose en la cantidad de terreno que contiene una propiedad. Este sistema, conocido como impuesto sobre la tasación del terreno o LAT, es a menudo criticado por ser injusto y por afectar desproporcionadamente a los residentes con bajos ingresos. También se suele citar el LAT como motivo de las altas tasas de desahucios entre los residentes con dificultades. Entonces, ¿es la LAT una buena forma de generar ingresos para las arcas del Estado? ¿O es simplemente un sistema defectuoso que echa a los residentes con dificultades de sus casas? La respuesta puede depender de su ubicación.
Puedes consultar el predial de otros estados a continuación: